Preguntas frecuentes

¿Cómo es un día de viaje?

Partimos de una base programada para poder después improvisar al gusto de los compañeros de viaje. Es perfectamente compatible estar dos o tres horas fotografiando el atardecer en una localización de ensueño para después, hacer un breve descanso y descubrir un bazar o cafetería con encanto. Damos prioridad a la libertad creativa para poder amoldarnos a las situaciones más insospechadas (por ejemplo, la llegada a puerto de un barco de pescadores dándonos la oportunidad de fotografiar toda la recogida del pescado local en la lonja).

¿Qué nivel fotográfico debo llevar?

Estamos abiertos a todos los niveles. Tenemos tanto fotógrafos que se acaban de iniciar y están aun comprendiendo los parámetros manuales como aventureros experimentados que buscan nuevos consejos y trucos para sacar el máximo partido a las localizaciones. Todo el viaje está asistido y apoyado para que la técnica fotográfica no sea el impedimento a la hora de realizar la toma. Además se realizarán dinámicas creativas para tener más soltura.

¿Existe libertad a la hora de moverme por los espacios y lugares que visitemos?

Gracias al reducido tamaño del grupo tienes total libertad para moverte por los espacios y fotografiar a tu gusto. Además, todas las actividades y salidas están temporalizadas por lo que, por ejemplo, puedes quedarte en el hotel descansando en vez de ir a la salida nocturna y así al día siguiente estar más descansando/a para realizar fotografías al amanecer.

¿Cuántas personas se encargan de guiarnos en el viaje?

El portavoz y organizador en todos los viajes será el mismo (Teseo Ruiz) ayudando y formando a todos los fotógrafos con su larga experiencia en viajes fotográficos. También viene con nosotros un asistente que vive en la zona y habla el idioma de la región. Al trabajar con dos guías siempre se cubre cualquier tipo de imprevisto que pudiera surgir. En ocasiones contaremos con guías autóctonos de la zona (como, por ejemplo, un guarda forestal en Ecuador para explicarnos de primera mano la zona a explorar).

¿Que nivel de medios y comodidad dispondremos en el viaje?

Nuestra prioridad es capturar la cultura e influencia de cada ciudad por lo que en ocasiones se mezclaran distintas posibilidades y medios para el descanso. Tenemos, por ejemplo, desde un hotel de tres estrellas céntrico en el barrio parisino de Montmatre hasta una choza de hojas de plantas tropicales en el Amazonas ecuatoriano. Por ello, dividimos los viajes en "experiencias" y en "aventuras" para diferenciar que pueden existir menos comodidades.

¿Necesito un nivel físico concreto?

El nivel físico requerido debe ser el adecuado para realizar rutas a pie de 2-3 horas. Siempre realizamos descansos cada poco tiempo para poder disfrutar de la experiencia, pero hay que destacar que pueden existir limitaciones ya sea por equipo (exceso de materiales y por lo tanto demasiada carga para la espalda) o por climatología (mucho calor/frío), por lo que recomendamos un nivel físico equilibrado entre la carga de tu equipo y la resistencia física de 2-3 horas andando.